03/27/2007
Grand Theft Auto: La Gran Jornada. Parte 5

(Esta es la ultima parte, mientras se espera por el trailer de GTA 4. Esto es corto porque obviamente no hay ninguna información)


Parte 5: Grand Theft Auto 4

Ahora viene la cuarta parte de la serie. Con juegos como Saint’s Row usando el papel carbón Rockstar North tiene otro retro al frente de ellos. No tendré ninguna información hasta el 29, pero vamos a ver los que por ahora se ha anunciado:

· Va a usar en vez de usar el RenderWare para las graficas estará usando su propio programa Rockstar Advance Game Engine (RAGE) que fue usado para el juego de “Table Tennis”.

· Como en las últimas versiones la historia esta escrita por San Houser y Lazlow lo acompaña para las conversaciones de radio.

· Se anuncio que el juego va salir simultáneamente en el PS3 y el 360 para el 16 de Octubre. Ademas de eso Microsoft dijo que tendría contenido exclusivo para bajar.

· En un email Rockstar dijo que “Things will be different”.

Ahora esto lo que quiero:

· Que remodelen las ciudades, especialmente Liberty City (GTA 3) ya que esta muy pequeño.

· Que tenga mas de una ciudad a lo San Andreas. Carcer City tiene la posibilidad de estar en el juego.

· Mas movidas de acción y que sean mas implementadas en el juego.

· Más estaciones de radio (no que estoy criticando pero más variedad mejor.)

· Parece que es verano o primavera en las ciudades. ¿Qué pasa con invierno y otoño?

El tráiler de GTA IV es nuevo para la serie. Usualmente Game Informer tiene la exclusiva (como Vice City y San Andreas) y luego sale los trailers. Esta vez el tráiler sale primero. Vamos a ver que información tendrá el tráiler y que será diferente. Claro si Rockstar quiere. Lo única compañía mas secreta que Rockstar es Nintendo. No se si vaya a hacer una reseña de un tráiler pero si es algo bueno diré algo de eso. Hablamos.

Etiquetas: ,

03/26/2007
Grand Theft Auto: La Gran Jornada. Parte 4

(Esta es la cuarta parte de cinco que habla de la serie de Grand Theft Auto anticipamos el trailer de GTA 4 que sale el 29 de Marzo)

Grand Theft Auto: San Andreas

Después de Vice City llegaron los imitadores. Driv3r fallo completamente. True Crime: The Streets of LA es un juego que tenia unas ventajas a su favor como añadir bullet time y tener finales múltiples, pero tenia errores y una historia estúpida. Ahora Rockstar tiene que demostrar que la serie no va a bajar al nivel de ellos. Claro rumores hablaron de que la cuidad iba a ser San Andreas una cuidad que simulo a San Francisco en GTA 1. Otros dijeron que iba a ser una versión de Los Ángeles pero mucho criticaron eso diciendo que si va con esa cuidad estaría copiándose de True Crime. Otros dijeron que la cuidad es una versión de Las Vegas. Rockstar al fin decidió que iba a ser… Usar las 3 ciudades. San Andreas se convirtió en un estado que consiste de tres ciudades: Los Santos (Los Ángeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas) también están cubierta de desiertos y bosque con pueblos pequeños. Esa actualización destruyen no solo a competencia pero a sus los juegos pasados en la serie.

Cuando salió el juego era pandemonio, las tiendas estaba ultra llena para obtener una copia del juego. No sabía que me esperaba del juego ya que ignore las reseñas. Lo que me espero fue un bonche de sorpresas como que Samuel L Jackson tiene un papel en el juego. También sale Axl Rose como uno de los DJs. También tenía un montón de cosas que si sigo no paro. El juego es lo más cerca de perfecto que la serie ha traído. Lo mejor es que el gameplay es perfecto, súmale también que añadieron algunos elementos livianos de RPG como unas estadísticas de músculos y destrezas de armas. Guiar por San Andreas es una increíble experiencia ir de un punto a otro sin preocuparte de que salga una pantalla de Loading. Otra cosas es que puedes nadar en el juego además de subir paredes que es una increíble bienvenida. Otra cosas que mejoraron la historia, aunque empezó con una historia de las gangas de Los Santos acabo evolucionando la historia mas allá de las usuales historia de gangas en los 90’s. Claro no todo fue bueno, estuvo esa controversia de Hot Coffee que era el juego de sexo que tenían escondido en el juego. Eso le daño las ventas que por un rato. Tienes que culpar a Rockstar por eso, no porque lo escondieron, porque no lo botaron.

En fin con todo y la controversia, San Andreas es no solo el mejor de la infame serie pero también es como un productor de Hip Hop cogiendo lo mejor de los juegos del pasado y re-mezclando en una experiencia nueva. El juego tiene un poco de Midnight Run, un poco de State of Emergency, un poco de Manhunt, un poco de Metal Gear, un poco de Pilotwings, un poco de Exicitebike, poco de juegos de casinos y para extra empuje unos juegos de 16-bit para un poco de diversión. San Andreas es el mejor sampler de video juegos.

Proximo: GTA IV: Predicciones

Etiquetas: ,

03/25/2007
Grand Theft Auto: La Gran Jornada. Parte 3

(Seguimos esperando el trailer de GTA IV hablando de las versiones de consolas de la serie)

Parte 3: Grand Theft Auto: Vice City

El próximo de GTA no sigue donde GTA 3 termino, al contrario se fue atrás a 1986. Rockstar compro DMA y lo convirtió a Rockstar North, lo próximo que ellos hicieron es cogieron GTA y lo pusieron con lo que esta de moda en ese tiempo… los ochentas. La música, la moda y vicios fueron copiados a perfección claro están mezclados con la usual sátira que la serie lleva.

Además de eso mejoraron un montón de cosas en el gameplay. Por ejemplo mejoraron el auto aim, le pusieron unas movidas buenas como saltar fuera del carro. También el tamaño de la cuidad es mas grande que Liberty City. También hay motoras y puede usar lo helicópteros y la mayoría de los aviones algo que no podía hacer en GTA 3 con excepción del pendejo Dodo. Uno de los mejores cambios fue con el protagonista Tommy Verceti, le pusieron una voz pero no es una voz cualquiera, es la voz de Ray Liotta (Goodfellas). Claro el mejor cambio de Vice City es el Rockstar no le dijo a la prensa antes que saliera el juego. Vice City puso un sistema de bienes raíces para activar mini misiones y la historia misma. Es le dio un toque mas ochentoso al juego. Con todo eso tuve problemas con el juego… bueno solo uno. Con todo y que hubo motoras en el juego y aviones, guiar en Vice City fue… aburrido. A lo mejor es porque no me gusto South Beach. Después el resto es excelente con la historia y la comunicación entre los personajes y Tommy es increíble. Y claro el juego sigue siendo divertido.

Proximo: GTA: San Andreas

Etiquetas: ,

03/24/2007
Grand Theft Auto: La Gran Jornada. Parte 2

(Esta es la segunda parte en la serie de análisis de la serie de juego "Gran Theft Auto. Nota: Esta serie sigue solamente las versiones de consolas no las portátiles.)

Parte 2: Grand Theft Auto 3

GTA 3 es el primero en la serie en varias cosas: el primero en el PS2, el primero con una narrativa visual, el primero con voces, y lo que lo hizo el mejor juego del año, el primero en la serie que tiene graficas en 3D. Con eso dicho GTA 3 mantuvo el resto del humor y violencia que lo hizo la serie infame. Recuerdo jugar el juego la primera vez en Babegges en Plaza Carolina y recuerdo decir que este juego va a ser más grande que Metal Gear Solid 2 y tuve razón. GTA 3 vendió más de 6 millones de copias, se convirtió en la sensación del PS2 y claro también se convirtió en una gran controversia. Pero todo el mundo sabe eso.

Para mi el juego es casi excelente. El casi es porque tenía algunas cosas que me molesto. Una era que no tenían motoras. GTA 1 y 2 los tenían. Otra cosa que tenia problemas es que sentí que el juegos esta incompleto. Cuando entras a la 3ra parte de la cuidad tu esperabas un montón de misiones pero acaban poniendo como missiones en esa area. Mucha de las misiones está en la segunda área. Otro fue el personaje que controlas. La historia fue increíble y los personajes únicos, ¿porque el personaje que usas no igual? Suckea que el dude sea un mudo que no tiene algo que decir acerca el mundo alrededor de el. Y claro había unos problemas con el gameplay. Es mejor irte de tu carro y moverte alrededor de la cuidad que los juegos pasados pero habían sus problemas con el auto lock y movimientos. Con todo eso GTA 3 esta junto Metal Gear Solid, Mario 64 y Zelda: OOT como uno de los juego de graficas 3D revolucionarios.

Proximo: Grand Theft Auto: Vice City

Etiquetas: ,

03/23/2007
Grand Theft Auto: La Gran Jornada. Parte 1

Cuando salga Grand Theft Auto 4 en Octubre, será 10 años de la franquicia. Mientras espero que salga el tráiler el 29 (¿o es 30?) de marzo quiero recordar la gran jornada de esta gran serie.

Parte 1: Grand Theft Auto 1 y 2

El 1er GTA es creado por Don’t Mean Anything (DMA) famoso por hacer los juegos Lemmings, Unicyclers y Body Harvest que fue el que basaron GTA claro la gran diferencia es que Body Harvest era en 3D, GTA era en 2D. Poniendo el juego en 2D le quito mucho, aceleradores gráficos y Direct X era la moda en ese tiempo. Juegos en PC y Playstation era famosos porque estaban en 3D y GTA se vea… viejo. Súmale también que Driver salió al mercado y le saco el jugo a GTA. Pero no fue todo malo para DMA, la controversia que tuvo el contenido violento del juego le dio una buena promoción. Críticos y fanáticos del juego esperan que el próximo juego tenga graficas más avanzadas.

Eso no paso en GTA 2. Las graficas eran mejores, tenia mas armas y un sistema gangas bastantes bueno, pero todavía era 2D. Pero olvídate de eso, parte del soundtrack esta hecho por Moving Shadow. Claro lo mejor que paso fue que DMA estaba en el momento correcto. BMG (la compañía que distribuyo los 2 GTAs) cambio a Rockstar Games, una compañía que era igual de rebelde que el infame juego. Eso le dio el empuje que necesitan para la próxima versión.

Proximo: Grand Theft Auto 3

Etiquetas: ,

03/18/2007
TV Basura

Se lo diré en una forma que entiendan…

La televisión puertorriqueña es una mierda. Lo ha sido por los últimos veinte años. Ósea… dejen de joder de que estén tristes de que cancelaron un programa por uno extranjero, es su culpa. La televisión local (que según he visto en Wikipedia) era legendaria cuando empezó. Ahora es una legendaria mierda. Se quedaron atrás. Cuando mejoren los programas locales, me dices que es una injusticia pero por ahora, no jodan. Ustedes fueron lo que le gusto Súper Sábados, ustedes son los que ignoraron los programas buenos y mataron las novelas puertorriqueñas. Pues váyanse para la mierda. Mejor dicho quédense en la mierda que me imagino que es lo mismo que la televisión local.

Mi deseo seria que la calidad de televisión local mejore, pero hay muchas razones porque no lo va a ser. Las personas que han estado en la tele local por años no se quieren irse claro al menos que mueran. Los canales locales no entienden programación buena, en vez de buscar a alguien joven que haga un programa para gente joven como Arsenio Hall, buscan a Hector Marcano que no es cool en lo absoluto y hace una copia completa de Arsenio Hall. Yo era fanático de Control Remoto en MTV (cuando MTV era cool) y yo pensé que cuando iba a tirar una versión puertorriqueña del programa iban a hacerlo bien. Pero fue una hora que lo único que puede ser comparado es con un perro muerto en la calle que ha estado ahí por meses.

En conclusión hay ninguna posibilidad que la televisión local llegue a niveles buenos. No si no se esfuerzan y/o cojan riesgos. Cuando lo único que es bueno son los programas noticiosos y una muñeca que dice chismes no jodan con que la televisión local esta muriendo. Ha estado muerta por años. El problema que son muy pendejos para darse cuenta.

Etiquetas:


Blogalaxia

Powered by Blogger