10/07/2006
Septiembre: 1 1/2 mes para la guerra

Ya el evento de Wii, el Tokyo Game Show y X06 pasaron. Y vaya que hubo masivas cantidad de noticias, pero que mucha mierda mucha la gente habla.

Primero: Dejen de joder con la idea que Wii es caro. Son $250. Comparado con el 360 y el PS3, Wii esta barato. Es $250, no $600. Y también viene con maldito juego. Y no vengan con esa mierda de que es Wii Sports. Wii Sports es típico Nintendo. Un juego que viene con el sistema, porque es un juego que enseña básicamente los que el sistema puede hacer. Lo que me sorprendió del anuncio fueron las críticas. La prensa actúa como si costara $2,500. Pero en verdad no lo puedo criticar mucho, porque cuando tiene rumores y analistas diciendo diferentes precios tu nivel de optimismo sube. Y claro con ese optimismo las malas noticias son mas agrias.

Segundo: El Tokyo Game Show decepciono. Este era el gran momento para Sony. Demostrar que los críticos estaban equivocados. Lo que hicieron fue poner más gasolina al fuego. Aunque técnicamente fue un poquito de gasolina esta vez. La conferencia de prensa de Sony fue total mierda. Otra primera impresión dañada. Cuando tu ultima parte (famoso ultimas partes: El 1er video de Twilight Princess y Halo 3) es otro video del Afrika tu sabes que no tienes nada grande que enseñar. Claro eso se arreglo en la misma conferencia cuando enseñaron videos de Motorsport, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy 13 y lo que posiblemente sea el titulo con mayor potencial, White Knight Story (WKS). Comparado con los otros títulos las graficas de WKS no eran la gran cosa, pero como juega se ve espectacular. Si no fueran por esos videos el PS3 seria una pedida completa en Japón.

Microsoft no aprovecho mucho de la desventaja del PS3, pero el 360 no ha sido un gran éxito en Japón. La conferencia de ellos fue muy simple. La gran diferencia es los mejores RPGs de ellos no estaban en video. Se podían jugar Blue Dragon y Lost Oddessy y hubo decentes filas. Pero acabo siendo otro mal día para el 360 en Japón.

Tercero: Microsoft tiene que sigue corriendo con esa bola. Por un largo tiempo he tenido (y técnicamente todavía tengo) problemas con Microsoft, pero desde el E3 de este año he estado sorprendido con lo que Microsoft esta haciendo. Lo primero que hicieron es sacar a J Allard una persona que es cool tener una letra como su nombre. También han hecho un buen trabajo atrayendo no solamente los fanáticos del Xbox pero también los fanáticos de Sony. Entre Blue Dragon, Halo 3 y Mass Effect Microsoft puede robar un buen por ciento del mercado de Sony. El problema que estos juego van a salir en el 2007. También súmale que Gears of War ha tenido impresiones mezcladas. Vieron niños video juegos no son solo graficas. Pero todavía es una gran mejora comparado con el Xbox original.

Septiembre fue un mes interesante. Nintendo dijo el precio y la fecha para el Wii. Microsoft enseño un montón de sorpresas (no se porque estoy mas interesado por Halo Wars que el mismo Halo). Y Sony… enseño videos. Mi decisión no ha cambiado. Todavía me voy a comprar el Wii cuando salga. Todavía estoy pensando si comprarme el 360 o el PS3. Por ahora me voy a por el 360. Pero todavía Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy 13 van pal PS3. Por ahora no se si me compre ninguno de esos dos sistema hasta el 2007. También yo me compre un PS2 este año (mi segundo PS2).

Etiquetas: , , ,


Blogalaxia

Powered by Blogger