09/12/2006
¿Porque el Dreamcast murio?

El Dreamcast… Es un sistema de Sega, pero tú no te darías de cuenta que era de Sega. Porque era el primer sistema de Sega que era de color blanco (el resto eran negro), era el primer sistema que era “family-friendly” (Si me dudas mira el logo y el nombre, ahora compáralo con el Saturn y el Genesis) y era un sistema que mucha gente le gustaba (Hasta fanáticos de Nintendo que odiaban el Genesis le gusto el Dreamcast). Pero el Dreamcast también fue el último sistema que Sega hizo. ¿Por qué un sistema, que todo el mundo le gusto, cayo? Yo tengo 4 razones:

4- Sega de America.
¿Tú pensabas que Sega era cool con sus comerciales? No lo eran. Sega no trajo muchos juegos que tenían potencial de ser éxitos a Estados Unidos porque Sega de America pensó que no eran cool. Con excepción de Phantsy Star la mayoría de los juegos que salieron eran basados en acción y deportes. Mientras Nintendo traía RPGs y juegos que parecían que eran solamente para audiencias Japonesas (Kirby es un buen ejemplo), Sega se quedo igual, hasta llego el Dreamcast. Y para ese tiempo era muy tarde.

3- El pasado de Sega.
El Genesis fue un éxito para Sega… al principio. Pero Sega luego pensó que podían hacer lo que querían y sacaron en esa generación 4 de las fallas mas grande en su historia: El Sega CD, Game Gear, Nomad y el 32X. Añadele mas gasolina al fuego que el Saturn llego 4 meses antes de la fecha asignada y $100 mas caro que el Playstation. Muchos de esto problemas no eran culpa de Sega en Japon. Entre el Genesis al Dreamcast hubo demasiados problemas para que el Dreamcast fuera un éxito.

2- No DVD.
Esta es fácil. Playstation 2 tenía DVD, Dramcast no. Sega perdió Japon. Fin.

1- Los fanáticos de Sega.
Si hay una razón especifica porque Sega fallo es por los fanáticos. Cuando se descubrió que uno podía piratear fácilmente la mayoría de los juegos, ahí empezó los problemas. Yo conocía un montón de gente que tenia el Dreamcast. Todos adoraban el sistema. Mucho todavía piensan que es el sistema perfecto. Claro todo el mundo que conocía tenia o vendía juegos piratas y emulaciones. Cuando Sega dejo el sistema se sintieron triste. Pero sabían la razón y decidieron comprar el PS2.

Algunos críticos dirían que es la razón #3 o la #2 pero en verdad un error no es la verdadera razón. Sega es una compañía que tristemente hizo errores grandes durante 10 años. Si mira su historia veras grandes cosas pero no tantas como Sony o Nintendo. Viendo lo que paso con el Dreamcast, me hace preguntar que va a pasar con la nueva generación de sistemas.

Etiquetas:


Blogalaxia

Powered by Blogger