04/29/2006
El Camino a E3

Vamos a ser honesto este E3 me tiene como una niña en un concierto de Menudo (circa 1980) la idea de ver los juegos del PS3 y el Wii va a ser interesante y siempre habrán sorpresas.

Pero también hay que entender que el camino para E3 ha sido uno interesante no solo por lo bueno pero por lo malo también.

Xbox 360


El sistema debería ser el próximo paso para el Xbox pero ha sido un desastre. Primero es la falta de sistemas cuando salio en Noviembre. Luego mucho de los juegos acabaron siendo decepciones como Perfect Dark Zero. Pero durante el tiempo el 360 ha subido lenta pero seguramente, gracias al sistema de Live, su Marketplace y juegos buenos como Oblivion y GRAW. Pero quedando dias para E3 no hay mucho hype para el sistema. Claro MS puede hacer un Sony y tener sorpresas como Halo 3 (que recientemente fue anunciado). El 360 esta en el mismo nivel que el Dreamcast mejor sistema que el pasado pero con mas seria competencia.

Lo peor que puede pasar: Completo silencio

La mejor arma que tiene: Halo 3


Playstation 3


Sony tiene el mundo en sus manos. Tiene un buen sistema que ha vendido millones, tiene las mejores compañías haciendo juegos para el sistema. La próxima generación seguirá la tradición de tomar la mayoría del mercado. Hay un problema el PS3 tiene problemas. Las situaciones con Blu-Ray y Cell le quitan un montón de puntos a estas tecnologías. También esta el problema de que el PS3 iba a “salir” en la primavera, Sony dijo que iba a salir en la primavera hasta que vino la conferencia de presa en Japón que dijeron que iba a salir en Noviembre.

Ahora no estoy hablando que Sony va a estar en bancarrota o va a perder la guerra de juegos, pero el liderato que lleva 10 años esta empezando a caer. Sony tiene que enseñar que la demostración de año pasado no fue un bonche de aire caliente.

Lo peor que puede pasar: Que todavía tiene el boomerang como control.

La mejor arma que tiene: Metal Gear Solid 4.

Wii

Nintendo ha tenido alta y bajas en esta generación… bueno más bajas pero no hay más bajas y altas que la montaña rusa que es Wii. Primero dijeron que no es solo de graficas o del hardcore gamer y el Internet se formo un debate. Luego enseñaron el control y otro debate llego. Luego que eso debates se enfriaron llego el nombre. EA CARAJO… El Internet esta más caliente que un carro después de 6 horas en el sol. La razón del nombre va a ser el debate mas grande esta semana al menos que Nintendo tenga una sorpresa. E3 es la oportunidad que Nintendo necesita para demostrar que todavía tiene poder para hacer una consola que millones van a tener. Lo que necesita es enseñar que el control funciona y que se ve bien las graficas.

Nintendo tiene un buen hype (Wii o no Wii) pero un error en las cosas que ha promocionado como revolucionario y bye bye Wii.

Lo peor que puede pasar: Errores en el control y que todavía el nombre da gracia.

La mejor arma que tiene: Mario Wii o Smash BROS Online.


En general:

Este E3 será cool, igual que el E3 que enseñaron el Gamecube y el Xbox. Claro ten en mente que E3 es solo un gran preview. La gran guerra va a hacer en (espero) las navidades.

Etiquetas: , , ,


Blogalaxia

Powered by Blogger