09/16/2005
Esto lo cambiara todo.

Por casi un año es escuchado del control del sistema Revolution de Nintendo. Claro estamos hablando de Nintendo. La compañía que hizo el control de NES (simple y estable control), del SNES (mas botones incluyendo los L y R), N64 (controles análogo) y el Gamecube (El Wavebird, okay no es lo mismo pero es mas estable que los otros controles wireless) de que me voy a preocupar. Llego Septiembre 16 y Satoru Iwata enseño el control nuevo. Esto era diferente. Ahora le presentare lo que pensé cuando vi el control:

- ¡Es un jodio control remoto!

- (Después de leer la información) No se ve mal.

- (Vi el video) ¡Carajo!

- (Después de verlo 10 veces) Dude… he visto el futuro.

El video (que hablare de eso luego) enseño que puedes hacer con este control. Claro enseño solamente de la perspectiva de la televisión porque Nintendo no quiere enseñar los juegos. Enseñaron gente jugando tenis, una gente cortando como si fuera en una cocina, un abuelo y su nieto pescando, una muchacha haciendo que Mario saltara (Notable por el famoso sonido de Super Mario Bros), etc… Parece que control es simple pero luego enseñaron un add-on que tiene un control análogo que parece beneficial a los “hardcore gamers” porque simula perfectamente un mouse y keyboard sin olvidar que es un control. Mucha de la prensa tuvo una oportunidad de ver demos del control incluyendo una versión modificada de Metroid Prime 2. La prensa le encanto la idea de usar el control en MP2.

Aunque el control es innovador y revolucionario todavía le queda mucho para que sistema nuevo de Nintendo tenga las posibilidades de sobrepasar el hype que tiene el PS3. Todavía no tienen juegos en demostración (posiblemente no lo veremos hasta E3 2006) no han dicho nada de poder del sistema (no te sorprenda que lo están mejorando para competir con PS3) también esta como las otras compañías reaccionaran. Claro hemos escuchados de Capcom, Square-Enix y Hideo Kojima pero que pueden hacer ellos con el control y cuanto se tardara. Sega fue la única compañía que saco algo bueno para DS cuando el sistema salio, ósea que se tarda para que las otras compañías tengan algo.

Para acabar con algo positivo hay que admirar el look de control. Parece un control remoto para un Ipod, y eso es bueno. Nintendo aprendio que el look “Japanese cute” no funciona en EEUU pues modificaron los looks de sus productos. Y con el control ahora tiene sentido el look del revolution. Si no han visto con el sistema (en color blanco) tienen que verlo es increíble.
En general el control del revolution tiene posibilidades ilimitadas. Claro eso es si Nintendo, los jugadores y las compañías sepan lo que hacen.

Etiquetas:


Blogalaxia

Powered by Blogger